Merkel afirma que conversaciones con Putin sobre Siria fueron “duras”

Russia's President Putin talks to German Chancellor Merkel at the Kurhaus resort garden in Wiesbaden

Berlín, 20 oct (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que mantuvo duras conversaciones sobre la guerra en Siria con el presidente ruso, Vladimir Putin, y subrayó que ambos fueron “muy claros”.

Merkel se reunió con Putin en Berlín para discutir tanto el conflicto en el este de Ucrania y la guerra civil en Siria, aunque no hubo avances sobre el último aspecto. En la reunión también participó el presidente francés, Francois Hollande.

El actual cese al fuego en Alepo constituye la base para la entrega de nueva ayuda humanitaria a la población civil de esa ciudad, dijo Merkel en la madrugada del jueves.

Por su parte, Putin dijo que Rusia está dispuesta a extender el alto al fuego en Siria bajo ciertas condiciones, como que los grupos armados en Alepo también se adhieran al cese de hostilidades.

Putin volvió a pedir más esfuerzos por parte de Estados Unidos para diferenciar entre opositores moderados al Gobierno sirio y organizaciones terroristas, y propuso trabajar en una nueva constitución siria e impulsar nuevas elecciones.

La canciller y Putin acordaron que los ministros de Relaciones Exteriores continuarán trabajando en una solución para el conflicto, aunque Merkel admitió que esa posibilidad todavía es lejana.

En alusión a los bombardeos en Alepo, Merkel dijo que es una dificultad separar a los terroristas de la población civil. Rusia argumenta que apunta contra objetivos terroristas en esa ciudad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias