Mauricio Claver-Carone, asesor de Trump es el nuevo presidente del BID

San José, 12 set (elmundo.cr) – El estadounidense Mauricio Claver-Carone, actual asesor del presidente Donald Trump, celebró este sábado su elección como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El nuevo presidente del Banco, prometió trabajar para “crear oportunidades” en todo el continente.

“Esta victoria es para Latinoamérica y el Caribe”, dijo Claver-Carone en un comunicado enviado a EFE poco después de su elección.

Por primera vez en la historia del BID cede la batuta de la institución a un líder que no es latinoamericano.

La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligió este sábado como nuevo presidente de la institución al estadounidense, que se convertirá en el primer líder no latinoamericano en la historia del organismo multilateral.

La votación fue a puerta cerrada y virtual, los gobernadores eligieron a Claver-Carone, el único candidato que quedaba en liza y que actualmente es asesor del presidente estadounidense Donald Trump, para un mandato de cinco años que comenzará el próximo 1 de octubre.

El Gobierno de Costa Rica señaló que su voto fue a favor de Claver-Carone.

La expresidenta Laura Chinchilla Miranda, el 3 de setiembre decidió no participar en el cierre del proceso, alegando desconfianza en el proceso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias