Más de 1.140 viviendas han sido destruidas en los combates contra el ISIS en Mosul

Ginebra, 13 abr (elmundo.cr) – La ofensiva para desalojar al ISIS de la parte oeste de Mosul, está dejando grandes destrozos, afirmó el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat).

Son más de mil las viviendas destruidas. ONU-Hábitat usó imágenes satelitales y recopiló información que confirmaron que el daño a los edificios es dos veces superior en el oeste de la ciudad iraquí que en sus barrios orientales, controlados por el ejército iraquí desde enero.

La coordinadora humanitaria de la ONU en Iraq, Lise Grande, destacó que los destrozos en la parte occidental son mayores que en el este, incluso antes de que empiece la batalla para reconquistar la Ciudad Vieja.

Grande explicó que las casas resultan destruidas, las escuelas y centros sanitarios dañados, que la infraestructura importante está en ruinas, entre ellas centrales de electricidad y de abastecimiento de agua.

Por su parte, el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) informó que el Gobierno de Turquía donó 750.000 dólares para la pronta recuperación de las áreas que estaban bajo el control del grupo terrorista ISIS.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias