Luis Guillermo Solís pide unidad a oposición nicaragüense

San José, 25 mar (elmundo.cr) – El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, llamó a la unidad de los grupos opositores al gobierno nicaragüense, de cara a las próximas elecciones en ese país.

“El factor determinante para lo que viene es encontrar unidad en las fuerzas opositoras, deben ser de buena calidad, bien fundada para que la interlocución desde la oposición sea sólido y creíble ante la comunidad internacional”, recalcó Solís.

Así lo afirmó esta mañana durante las conclusiones del foro organizado por la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, “La Crisis en Nicaragua y el papel de la comunidad internacional”, realizado en colaboración con las organizaciones Nexus Sur-Norte y Hagamos Democracia.

Recalcó que en este momento la oposición debe asumir “una posición histórica frente a la arbitrariedad de un régimen que violenta los derechos humanos y que claramente no quiere que haya elecciones democráticas”.

En el foro también participaron William Vigil de Nexus Sur-Norte, Luciano García en representación de Hagamos Democracia, Cynthia Arnson por el Centro Wilson, Ramón Jáuregui Atondo, presidente de la Fundación Euroamérica, así como Lina Barrantes y Ana Yancy Espinoza por parte de la Fundación Arias

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias