Luego de 70 días de confinamiento, hoy los italianos volvieron a salir de sus casas

» Por más de un mes nadie podía salir de sus casas, salvo por motivo laboral, sanitario o de urgencia certificada.

Roma, 4 may (elmundo.cr) – Uno de los países mas golpeado por el coronavirus con más de 28 mil muertes, inició su regreso a la “normalidad” este día.

Italia levantó las medidas de confinamiento y hoy millones de personas salieron de sus casas, luego de permanecer más de un mes sin salir, con el temor de padecer de COVID-19

A partir del 18 de mayo se podrá viajar por todo el país con restricciones y aun no se pueden visitar playas. Se reabrieron los aeropuertos de Florencia y Ciampino (Roma), como ensayo general sobre cómo hay que organizar los futuros controles para la aviación civil.

Más medidas:

  • Obligación de llevar mascarilla en espacios cerrados y en los transportes sean públicos o privados, a excepción de los menores de seis años.
  • Se podrá realizar actividad deportiva o motora, incluso lejos de la vivienda, solos o acompañados (a dos metros de distancia), un solo progenitor podrá pasear con su bebé (hasta los tres años)
  • Será posible acercarse a la estación, puerto o aeropuerto para esperar a un familiar que regrese del extranjero.
  • Los padres separados podrán acudir al domicilio de los hijos
  • Podrán entrar al país durante una semana los trabajadores extranjeros, como directivos o técnicos de empresas con sede en el exterior.

“Si no hay responsabilidad, volvemos a cerrarlo todo, lo que sería una catástrofe”, ha advertido el primer ministro Giuseppe Conte.

Las autoridades italianas han advertido que este es un “momento peligroso”, ya que si no acatan las medidas un rebrote de la enfermedad podría dar al traste con lo conseguido hasta ahora.

Últimas noticias