Luego de 35 años frontera entre Armenia y Turquía se habilitó, para permitir paso de ayuda humanitaria

Redacción, 11 feb (elmundo.cr) –  Se abre el paso fronterizo entre Turquía y Armenia, por primera vez en 35 años, tras el fuerte terremoto que causó casi 25.000 muertos, informó el sábado la agencia oficial turca Anadolu.

Luego de 35 años la frontera se habilitó durante el día de hoy (11 de febrero), para permitir el paso de ayuda humanitaria, con camiones cargados de alimentos y agua, así lo informó el secretario de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia, Vahan Hunanyan.

Vahan Hunanyan escribió en Twitter: “Hoy Armenia ha enviado ayuda humanitaria a Turquía. Camiones con ayuda humanitaria han cruzado el puente de Margara, en la frontera, y se dirigen a la región afectada por el terremoto”.

El acuerdo implica también empezar el proceso para establecer los vuelos de aviones de mercancías entre los dos países “lo antes posible”, según indicaron los Ministerios de Exteriores de las dos naciones en comunicados.

“Tal vez es insuficiente pero la ayuda estatal y la de voluntarios llegó a las ciudades, pero casi nada ha llegado a miles de pueblos donde la gente está luchando por sobrevivir”, explicó a EFE Yilmaz Kurt, un médico especialista en urgencias.

(Con información de swissinfo.ch y EFE)

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias