Últimas noticias

Localizados restos de avión desparecido en Indonesia con 54 personas

avion2Yakarta, 16 ago (dpa) – Habitantes de la provincia indonesia de Papúa aseguraron haber encontrado restos del avión desaparecido hoy en la zona con 54 personas a bordo, explicó un miembro de los servicios de rescate.

El lugar del accidente se encontraría a 25 kilómetros de Oksibil, hacia donde se dirigía el vuelo, que había partido de Jayapura, la capital de Papúa.

“Recibimos informaciones de que el aparato se estrelló contra una montaña, informó un portavoz en Jayapura. Hasta la zona se están desplazando equipos de rescate que posiblemente llegarán por la mañana (local). Por el momento no se sabe si hay supervivientes.

LEA:  Guatemala: Arévalo impugnará suspensión provisional de su partido, Giammattei habla de transición

Tampoco está claro como se produjo el accidente. Según las primeras informaciones, el piloto no envió ninguna llamada de socorro. El avión, un turbohélice del tipo ATR-42 de la compañía aérea local Trigana Air, desapareció del radar a las 14:55 horas (07:55 GMT) durante un vuelo de 55 minutos.

El mal tiempo que había en la zona estaba dificultando la búsqueda del aparato con otros aviones, explicó un portavoz del Ministerio de Transportes. La mayor parte de la provincia oriental de Papúa está cubierta de densa jungla. De este a oeste se extiende una cadena montañosa cuyo pico más alto, el Puncak Jaya, tiene 4.480 metros.

LEA:  Bukele se impone con un triunfo arrollador en elecciones de El Salvador

Papúa forma parte de una isla compartida en el este con el Estado de Papúa-Nueva Guinea, una ex colonia holandesa que fue anexionada por Indonesia en 1969 tras un controvertido referéndum independentista. En la región operan hasta el día de hoy rebeldes que luchan por la independencia. Los extranjeros necesitan un permiso especial para entrar.

El ATR-42 es un avión que se usa para vuelos regionales. Tiene unos 23 metros de largo y una autonomía de vuelo de aproximadamente 1.500 kilómetros. La nave la construye una empresa comunitaria formada por el grupo Airbus y el fabricante italiano Aermacchi.

Según la web airsafe.com, creada por expertos de seguridad del fabricante de aviones estadounidense Boeing, desde 1987 hubo siete accidentes con aparatos de este tipo. El último tuvo lugar en Venezuela en 2010, cuando un avión tomó tierra antes de la pista de aterrizaje, dejando 17 muertos.

LEA:  Alemania quiere liderar lucha contra los desechos plásticos en el mar

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias