Localidad de Argentina prohíbe escuchar música con volumen alto en viviendas y tiendas

Buenos Aires, 19 ene (elmundo.cr) – Una localidad de Argentina prohíbe escuchar música con volumen alto en viviendas y tiendas.

Las autoridades de Cuesta Blanca, a unos 50 kilómetros de Córdoba, adoptaron la medida con el fin de cuidar la salud de los vecinos y preservar el lugar como centro de descanso.

La población de 510 habitantes es uno de los destinos preferidos por los turistas locales.

“Tuvimos buena repercusión y los vecinos están de acuerdo. Esto es por el bien de la gente que viene a Cuesta Blanca a descansar, a escuchar el sonido del agua y el canto de los pájaros”, expresó Ana Gaitán, jefa comunal del lugar, en declaraciones al medio Carlos Paz Vivo.

El 16 de diciembre, la Comisión Comunal de Cuesta Blanca decidió prohibir la emisión de “ruidos, vibraciones, bocinas, música y uso de maquinarias”, a excepción de aquellas utilizadas para mantener parques, jardines y realizar obras públicas y privadas que solamente estaban autorizadas en el horario de 7:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y siempre respetando los horarios de quietud.

Sin embargo, las restricciones no resultaron suficientes para los administradores del lugar, que el pasado miércoles decidieron publicar una nueva resolución. Esta se aplica a locales comerciales, hogares de familia, cabañas, hoteles o viviendas en general y prohíbe la reproducción de cualquier tipo de música proveniente de aparatos, instrumentos o personas “que resulte molesta” a los visitantes o pobladores. Además, establece los límites de la zona comercial de la localidad, informó la DW.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias