San José, 31 jul (elmundo.cr) – El régimen de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro arrestó -nuevamente- a los opositores Leopoldo López y al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma la madrugada de este martes (hora local).
La alerta la dio inicialmente Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López mediante su cuenta de Twitter. “Maduro es responsable si algo le pasa”, dijo. López cumplía pena de arresto domiciliario desde el 9 de julio anterior, cuando el régimen le otorgó ese beneficio por “razones humanitarias”.
Al mismo tiempo, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpieron en la vivienda de Antonio Ledezma, llevándolo detenido a un lugar que a esta hora no ha sido informado.
Un vídeo grabado al interior de la vivienda del alcalde de la capital venezolana muestra el momento en que Ledezma pide auxilio, entre gritos de sus familiares.
SEBIN se lleva detenido a Antonio Ledezma en medio de empujones y gritos de sus vecinos cumplía arresto domiciliario pic.twitter.com/WgLm27KA2s
— David De Matteis (@ddematteis) August 1, 2017
Las detenciones se dan un día después de que el régimen chavista de Maduro efectuara una elección para conformar una Asamblea Nacional Constituyente que redactaría una nueva Constitución Política en ese país y cuya jornada dejó 10 muertos.
México, Colombia, Brasil, Chile, Panamá, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Perú, Paraguay, España, Portugal, Suiza, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron que no reconocerán los resultados de ese proceso.
El Gobierno de Estados Unidos anunció el lunes que, debido a la realización de esas elecciones, los activos de Nicolás Maduro bajo la jurisdicción de ese país quedarían congelados, a modo de sanción.