Últimas noticias

VENEZUELA

La Policía Política de Maduro arresta a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

» Ambos fueron sacados de sus viviendas en horas de la madrugada

San José, 31 jul (elmundo.cr) – El régimen de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro arrestó -nuevamente- a los opositores Leopoldo López y al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma la madrugada de este martes (hora local).

La alerta la dio inicialmente Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López mediante su cuenta de Twitter. “Maduro es responsable si algo le pasa”, dijo. López cumplía pena de arresto domiciliario desde el 9 de julio anterior, cuando el régimen le otorgó ese beneficio por “razones humanitarias”.

Al mismo tiempo, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpieron en la vivienda de Antonio Ledezma, llevándolo detenido a un lugar que a esta hora no ha sido informado.

LEA:  Buscamos ir ordenando la casa, afirma Vargas sobre proyecto para impulsar la producción y la productividad nacional

Un vídeo grabado al interior de la vivienda del alcalde de la capital venezolana muestra el momento en que Ledezma pide auxilio, entre gritos de sus familiares.

Las detenciones se dan un día después de que el régimen chavista de Maduro efectuara una elección para conformar una Asamblea Nacional Constituyente que redactaría una nueva Constitución Política en ese país y cuya jornada dejó 10 muertos.

México, Colombia, Brasil, Chile, Panamá, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Perú, Paraguay, España, Portugal, Suiza, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron que no reconocerán los resultados de ese proceso.

LEA:  ¿Por qué Cuba, aliado clave de Venezuela, se alinea con Guayana en disputa por Esequibo?

El Gobierno de Estados Unidos anunció el lunes que, debido a la realización de esas elecciones, los activos de Nicolás Maduro bajo la jurisdicción de ese país quedarían congelados, a modo de sanción.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias