Caleta Olivia (Argentina), 16 oct (dpa) – La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, auguró hoy que el candidato oficialista Daniel Scioli ganará las elecciones del 25 de octubre y será el garante de la continuación de la política que implementó el kirchnerismo en sus 12 años de gobierno.
“Esta transformación no se va a detener porque Daniel va a ser presidente de todos los argentinos y va a continuar con esta gran obra que hemos iniciado”, expresó la mandataria en un acto junto a Scioli en la localidad de Caleta Olivia, en la austral provincia de Santa Cruz.
En la recta final hacia las elecciones, Fernández de Kirchner intensificó su participación en la campaña proselitista del Frente para la Victoria (FpV).
Compartió por segunda vez en tres días un acto con el candidato presidencial y gobernador de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que éste fue su tercer viaje a Santa Cruz en 15 días para impulsar la candidatura de su hijo Máximo a diputado nacional por el FpV y la postulación de su cuñada Alicia Kirchner, ministra nacional de Desarrollo Social, a la gobernación del distrito austral.
Scioli se sumó a la promoción de sus candidaturas: “Mejor Alicia como gobernadora y Máximo en su banca de diputado para garantizar esta agenda de trabajo”.
La presidenta le pidió al candidato presidencial oficialista que continúe la obra que inició Néstor Kirchner en 2003.
“Hemos cerrado alianzas estratégicas con grandes potencias porque se viene un mundo diferente. Hay que tener la cabeza bien abierta para poder acoplarnos. Daniel, queremos en este proceso de reindustrialización, que vas profundizar, darle más entramado, porque se hizo una parte, pero falta la otra”, instó.
Según Fernández de Kirchner, “no es una cuestión de uno dos o tres períodos de gobierno, sino de tener continuidad de valores”.
Scioli lidera los sondeos de intención de voto para las elecciones del 25 de octubre, cerca de obtener un triunfo en primera vuelta.