Irán dice que tenía orden judicial para apoderarse del petrolero Chevron

A still image obtained from a handout video which captured M/T Richmond Voyager being approached by an Iranian naval vessel during an attempt to unlawfully seize the commercial tanker, according to U.S. Navy, in the Gulf of Oman, provided by U.S. Navy on July 5, 2023. U.S. Naval Forces Central Command/U.S. 5th Fleet/Handout via REUTERS

Teherán, 7 jul (elmundo.cr) – Irán dijo el jueves que tenía una orden judicial para incautar un petrolero en aguas del Golfo un día antes después de que colisionara con un buque iraní, uno de los dos petroleros que la Marina de Estados Unidos dijo que impidió que Irán se apoderara de él.

El Richmond Voyager, un petrolero con bandera de Bahamas, chocó con un barco iraní y la armada iraní tenía una orden judicial para confiscarlo, dijo el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de la provincia iraní de Hormozgan a la agencia de noticias oficial IRINN.

La Marina de los EE. UU. dijo que envió el destructor de misiles guiados USS McFaul para responder a una llamada de socorro del Richmond Voyager frente a la costa de Omán en aguas internacionales. Dijo que las autoridades iraníes habían pedido al petrolero que se detuviera y habían disparado, pero el buque de la armada iraní partió cuando llegó McFaul.

Irán dijo que la colisión del Richmond Voyager con un barco iraní que transportaba a siete tripulantes hirió a cinco personas y provocó inundaciones a bordo, y que el petrolero no se detuvo después del incidente. El propietario del barco iraní luego solicitó que se incautara el petrolero, dijo IRINN.

La petrolera estadounidense Chevron <CVX.N> , que administra el Richmond Voyager, dijo que su tripulación estaba a salvo y que la embarcación operaba con normalidad.

La Marina de los EE. UU. había respondido anteriormente a un incidente que involucró al petrolero TRF Moss con bandera de las Islas Marshall en la misma región.

Irán se apoderó de dos petroleros en una semana hace poco más de un mes, dijo la Marina de los EE. UU.

Desde 2019, ha habido una serie de ataques a la navegación en aguas estratégicas del Golfo en momentos de tensión entre Estados Unidos e Irán.

Aproximadamente una quinta parte del suministro mundial de petróleo crudo y productos derivados del petróleo pasa por el Estrecho de Ormuz, un cuello de botella entre Irán y Omán, según datos de la firma de análisis Vortexa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...