Inicia VIII Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de ALC Uruguay 2017

Montevideo, 25 oct (elmundo.cr) – Esta tarde dio inicio el VIII Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe Uruguay 2017, en el Palacio Legislativo de Montevideo.

La diputada costarricense Marlene Madrigal, coordinadora de los Frentes Parlamentarios contra el hambre de Mesoamérica es parte de la mesa principal junto a los coordinadores de Suramérica y del Caribe.

El coordinador de los Frentes Parlamentarios contra el hambre de Suramérica y senador Hugo Richer, reconoció la labor llevada a cabo por la legisladora costarricense para el logro de los objetivos en la región Mesoamericana.

Richer también destacó la labor de los parlamentarios uruguayos que permitieron la realización de este foro.

La diputada Bertha Sanseverino, coordinadora del Frente Parlamentario de Uruguay hizo hincapié en que su país ha estado presente desde el inicio de este proyecto.

Sanseverino resaltó que desde el año 2000 en los países latinoamericanos se inició una política social muy fuerte, donde los estados volvieron a ser el escudo que defiende a los más débiles, para luchar contra el hambre y por mejores condiciones laborales.

La legisladora también reconoció el importante trabajo realizado por la CELAC y el Parlatino, y principalmente por la FAO, que apostó a trabajar directamente con los parlamentarios para una lucha eficaz contra el hambre en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias