Últimas noticias

Informe cataloga a Cathay Pacific como aerolínea más segura de 2016

Las aerolíneas más seguras del mundo volvieron a ser en 2016 empresas de Asia y de países árabes, según el informe anual del Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aviones (JACDEC) con sede en la ciudad alemana de Hamburgo.

El análisis, elaborado para la revista especializada “Aero International”, señala que Cathay Pacific, de Hong Kong, obtuvo en 2016 y por segundo año consecutivo el título de la línea aérea más segura, seguida de Air New Zealand (Nueva Zelanda), Hainan Airlines (China), Qatar Airways (Qatar) y KLM (Holanda). Ésta última es, además, la aerolínea más segura de Europa, de acuerdo con el informe.

“La tendencia positiva en la seguridad aérea siguió aumentando el año pasado”, escribieron los autores del informe respecto a 2016, un año relativamente tranquilo en cuanto a accidentes en el tráfico aéreo comercial.

LEA:  Empresarios tecnológicos chinos dispuestos a 'des-China' a medida que aumentan las tensiones con EEUU

El accidente más grave fue el de un vuelo chárter de la aerolínea boliviana LaMia, que se estrelló en Medellín, Colombia, causando la muerte de 71 personas, entre ellas 19 jugadores de fútbol del equipo brasileño AF Chapecoense.

En los puestos 6 al 12 de la lista anual de JACDEC figuran EVA Air (Taiwan), Emirates (Emiratos Árabes), Etihad Airways (Emiratos Árabes), Qantas (Australia), Japan Airlines (Japón), All Nippon Airways (Japón) y Lufthansa (Alemania).

En los lugares intermedios se encuentran otra aerolínea alemana, Air Berlin (en el puesto 20), y las de bajo coste Easy Jet (Gran Bretaña), en el puesto 28, y Ryanair (Irlanda), que se situó en el puesto 34, justo por delante de Swiss (Suiza).

LEA:  A un año de la guerra contra las pandillas: Nayib Bukele, "salvador" de unos y "autoritario" para otros

En la cola de la lista se encuentran la indonesia Garuda Air (58), la colombiana Avianca (59) y China Airlines, de Taiwan (60).

El informe de JACDEC evalúa a las aerolíneas dividiendo su capacidad de tráfico entre el número de incidentes y los daños totales de los últimos 30 años.

Tanto el Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aviones alemán como la Red de Seguridad en la Aviación (ASN) de Holanda consideran 2016 uno de los años más seguros en el tráfico aéreo comercial.

Mientras que en sus datos provisionales JACDEC cuenta 321 víctimas fatales en siniestros aéreos en todo el mundo hasta el 29 de diciembre de 2016, ASN cuenta 325. La diferencia se debe a una forma distinta de contabilizar los datos.

LEA:  Jonathan Acuña urge a diputados darle vía rápida a proyecto 23.090 contra crimen organizado

El año pasado fue el segundo más seguro, por detrás de 2013, de la historia de la aviación, afirmó también la Asociación Alemana de Aviación Comercial (BDL).

JACDEC tiene en cuenta los accidentes de aeronaves de más de 5,7 toneladas y al menos 19 asientos, mientras que Aviation Safety Network cuenta los accidentes de aviones con al menos 14 plazas. Las aeronaves militares quedan excluidas del informe. JACDEC coopera con las principales autoridades de aviación del mundo y cuenta con un banco global de datos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias