Industria eólica alemana prevé crecimiento por crisis energética

ARCHIVO - Aerogeneradores en el noreste de Alemania. Foto: Jens Büttner/dpa
ARCHIVO – Aerogeneradores en el noreste de Alemania. Foto: Jens Büttner/dpa

Hamburgo, 1 jun (dpa) – La industria eólica alemana espera un aumento significativo en la energía producida por aerogeneradores de aquí al 2030, impulsada por la crisis climática y energética, según un sondeo realizado a más de 500 actores del mercado y difundido hoy.

El sondeo, que forma parte del undécimo índice publicado por la feria del sector más importante del mundo, la Windenergy Hamburg, detalla que una mayoría de los encuestados considera que la potencia media de los aerogeneradores terrestres pasará de los entre dos y cinco megavatios actuales por unidad a unos 8,3.

Respecto a los aerogeneradores marinos, los encuestados prevén un aumento hasta los 18,8 megavatios por unidad, en comparación con los entre 5 y 12 que cada una de ellas produce en la actualidad.

En teoría, un aerogenerador con una potencia nominal de seis megavatios puede producir unos diez gigavatios hora de electricidad al año y abastecer así de energía a 3.500 hogares durante todo el año.

Respecto a la situación internacional, los encuestados se mantuvieron optimistas en relación a los mercados en Alemania, Europa, Norteamérica y Asia. Estos dos últimos, en particular, siguen al alza, mientras que las previsiones en Europa, África, Australia y América Central y del Sur experimentaron un ligero descenso.

Alemania, por su parte, mejoró en el ámbito de la eólica marina, es decir, la generación de energía a partir del viento en el mar, y empeoró en el de la eólica terrestre, “pero mantiene las buenas expectativas en comparación a la caída de los últimos años”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...