Huelga General en Brasil, la primera en dos décadas

Redacción, 28 abr (elmundo.cr) – Este viernes Brasil ha sido escenario de una huelga general en las 27 capitales regionales del país.

Las numerosas protestas son contra una serie de reformas de ajuste fiscal impulsadas por el Gobierno de Michel Temer, sobre todo contra la que propone aumentar la edad de jubilación.

Uno de los manifestantes exclamó “estamos exigiendo nuestros derechos, como trabajadores, porque el presidente del país propuso una ley para que las personas trabajen más y vivan menos, por lo que solo recibirán su pensión cuando mueran”.

Con unas cifras de paro récord, que alcanza a 13,5 millones de personas, la economía del país está sumergida desde 2015 en una profunda recesión.

La ciudad con mayor adherencia a la huelga ha sido sin duda Sao Paulo, el corazón financiero e industrial del país y también fortín de las mayores centrales obreras.

Además de bloquear las principales carreteras y autopistas, los piquetes se han desplazado hasta los aeropuertos protagonizando altercados con pasajeros que se disponían a viajar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias