Hospital de Guápiles recibe galardón internacional de la OMS y UNICEF

Guápiles, 27 feb (elmundo.cr) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) declararon al Hospital de Guápiles como “Hospital amigo del Niño, la Niña y la Madre”.

Este centro médico recibió el galardón la mañana de este viernes en una acto solemne en el que participaron la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la doctora María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la CCSS.  También participarán autoridades sanitarias locales y regionales.

De acuerdo con el doctor Robert Moya, médico pediatra, vicepresidente de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, para obtener este galardón cada centro médico debe aprobar un proceso de varios años que incluye el cumplimiento y verificación de 10 pasos establecidos por los organismos internacionales.

Actualmente nuestro país tiene 11 centros médicos con este galardón. El mismo es una placa con un dibujo hecho a mano de una madre dando de mamar a su bebé junto y a la imagen tiene una leyenda que dice “Hospital amigo del niño, la niña y la madre UNICEF- OMS”.

Últimas noticias