Últimas noticias

Gustavo Petro: Revivió Pinochet

Bogotá, 5 set (elmundo.cr) – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó de esta manera luego de que los chilenos rechazaron ampliamente el domingo en un plebiscito la propuesta de nueva Constitución.

En el plebiscito de este domingo los chilenos votaron sobre una propuesta de Constitución que buscaba reemplazar la ley fundamental vigente desde 1980, que fue aprobada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La votación tuvo lugar tres años después del estallido social que llevó multitudes a las calles en protestas contra la desigualdad en el entonces estable país sudamericano.

Ante esto, Petro señaló que “sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”.

LEA:  ¿Cómo afectan las ‘olas de calor marinas’ a los océanos?

“Pinochet está vivo en ciertos sectores políticos de América, en todos aquellos que piensan que hay que eliminar físicamente a su rival”, sostuvo el mandatario colombiano.

“El hombre que acabó con un gobierno haciendo morir a su presidente, que mato, torturó y desapareció miles e hizo una constitución aún vigente”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias