Gustavo Petro critica el “campo de concentración” de El Salvador lleno de jóvenes

Bogotá, 1 mar (elmundo.cr) – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó la mega cárcel construida por el Gobierno de Nayib Bukele en El Salvador.

El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), ubicado en el municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente, está en el centro de la autodeclarada guerra contra el crimen de la administración salvadoreña.

Decenas de miles de pandilleros han sido detenidos en el país después de que se declarase el estado de emergencia debido al aumento de los asesinatos y otros delitos violentos.

Según el director de Centros Penales, Osiris Luna, la mega cárcel albergará a 40.000 miembros de pandillas de «alto rango», así como «toda persona que esté en una estructura terrorista».

El pasado 25 de febrero fueron trasladados los primeros 2.000 pandilleros a la mega cárcel de El Salvador.

Ante esto, Petro señaló que “el campo de concentración de El Salvador lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados que le da a uno escalofríos”.

“Yo creo que hay gente que le gusta eso indudablemente, ver a la juventud dentro de las cárceles, y creen que eso es la seguridad y se disparan las popularidades, indudablemente, lo vivimos también en Colombia”, sostuvo.

Petro comentó que “el presidente de El Salvador se siente orgulloso porque redujo la tasa de homicidios, a partir, dice él, de un sometimiento de las bandas, que hoy andan en esas cárceles, en mi opinión dantescas”.

“Pues nosotros logramos lo mismo, nosotros logramos reducir igualmente esa tasa de homicidios, de criminalidad, de violencia, pero no a partir de cárceles sino de universidades, de colegios, de espacios para el diálogo, de espacios para que la gente pobre dejase de ser pobre”, concluyó.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le indicó a Petro que “los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias