FMI pronostica un 2023 más complicado en comparación al año anterior

San José, 2 ene (elmundo.cr) – Según informó el Fondo Monetario Internacional (FMI),  la mayor parte de la economía mundial se enfrentará en el 2023 a un año “más difícil” de lo que fue el 2022.

Parte de los factores que influirían en esto, es la posible desaceleración simultánea de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y China, tendrá un impacto global, según el FMI.

“Espero que Estados Unidos no caiga en recesión a pesar de todos estos riesgos”, destacó Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

Se pronostica que un tercio de la economía mundial estará en recesión y que, incluso en países que eviten la contracción, “se sentirá como una recesión para cientos de millones de personas”.

La desaceleración de la economía hará que el crecimiento mundial se frene al 2,7% en 2023, en comparación de un 6% en 2021. “Si bien hasta el momento los países que se encuentran en dificultades no son sistémicamente significativos para desencadenar una crisis de deuda, ha alertado de que si la lista sigue creciendo la economía mundial puede llevarse una sorpresa negativa”, destacó Georgieva.

Últimas noticias