Últimas noticias

Fiscalía pide la absolución de Marine Le Pen por incitación al odio

Marine-Le-PenLyon, 20 oct (dpa) – La fiscalía pidió hoy la absolución de la líder del partido de extrema derecha francés Frente Nacional, Marine Le Pen, en un proceso en Lyon por incitación al odio, según reportaron hoy diversos medios franceses desde la ciudad gala.

La política de 47 años, hija del también extremista Jean-Marie Le Pen, acudió para defenderse de las acusaciones, aseguró en declaraciones a los periodistas antes del comienzo de la vista. Aseguró asimismo que no había violado ninguna ley.

Las acusaciones se refieren a unas declaraciones de 2010, cuando Le Pen comparó a los musulmanes rezando en las calles con los nazis que ocuparon Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

LEA:  Gobierno de Nicaragua cierra otra universidad, la Asociación de Scouts y otras 8 ONG

Le Pen habló de un grupo de personas y no de la comunidad musulmana en su conjunto, argumentó el fiscal Bernard Reynaud, según le citan medios locales. De esta manera Le Pen hizo uso de su derecho a la libertad de expresión, sostuvo.

La inmunidad parlamentaria de la que disfrutaba le fue suspendida en 2013 debido a este proceso. En el caso de que haya condena, ésta podría ascender a hasta un año de prisión y 45.000 euros de multa.

Desde que sustituyera a su padre al mando del Frente Nacional en 2011, Le Pen está tratando de mostrar una imagen menos radical de la derecha francesa.

LEA:  Represión en Nicaragua contra la Iglesia católica siembra miedo entre los fieles

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias