Fiscalía de Guatemala allana sede de Tribunal Supremo Electoral tras suspender a Bernardo Arévalo

Ciudad de Guatemala, 13 jul (elmundo.cr) – El Ministerio Público de Guatemala allanó este jueves la sede del Tribunal Supremo Electoral, a un día de anunciar la suspensión del Movimiento Semilla, que pasó a la segunda vuelta con su candidato Bernardo Arévalo de León.

“La Fiscalía Especial contra la Impunidad se encuentra desarrollando diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias”, anunciaron los funcionarios, según medios guatemaltecos.

El allanamiento se realizó en la sede de la entidad, ubicada en el centro de la Ciudad de Guatemala y, de acuerdo a fuentes oficiales, los fiscales ingresaron a la sección de Organizaciones Políticas del tribunal.

El Ministerio Público había informado que un juez suspendió legalmente al partido Semilla de su creación jurídica. Minutos después, el Tribunal Supremo Electoral confirmó a dicho partido y su candidato, quien había pasado a la segunda vuelta electoral, junto a la ex primera dama Sandra Torres.

Bernardo Arévalo no solo afirmó que su campaña “seguirá adelante hasta la victoria del próximo 20 de agosto”, sino que resaltó que “lo importante ahora es sancionar al corrupto fiscal Rafael Curruchiche, ya a partir de ahí seguiremos viendo cuáles son las opciones”, dijo a los medios.

Asimismo, escribió un tuit: “Esto no es por nosotros o por Semilla, es por todo el país. Los poderosos ya no quieren que el pueblo decida libremente su futuro, pero los vamos a vencer. La semilla del cambio y la esperanza no será pisoteada”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...