Últimas noticias

FAO presenta libro sobre legumbres con información y recetas

FAO-legumbres-semillas-seguridad-alimentaria

Redacción, 24 may (elmundo.cr) – La FAO presenta este jueves un libro de 190 páginas que lleva a los lectores de viaje alrededor del mundo, mostrando cómo unas semillas comestibles –las legumbres- aparecen en la historia y la cultura de cada región.

El libro “Legumbres, semillas nutritivas para un futuro sostenible” (Pulses, nutritious seeds for a sustainable future) presenta 30 recetas de 10 chefs internacionales, junto con gran cantidad de información acerca de todas las variedades de legumbres, sus beneficios para la salud y su importancia cultural en el mundo.

En el libro se acompaña a los chefs al mercado a comprar legumbres y luego de regreso a sus hogares o restaurantes, donde cada uno de ellos prepara platos sencillos y desvela sus secretos mejor guardados.

LEA:  El índice de precios de los alimentos de la FAO desciende en diciembre

Además de las recetas, el libro incluye instrucciones sobre cómo las legumbres pueden cultivarse fácilmente en casa y ofrece una visión general de sus beneficios para la nutrición, la salud, la biodiversidad y la seguridad alimentaria, así como información sobre los más importantes productores, importadores y exportadores mundiales de legumbres secas.

La ceremonia de presentación en la FAO contará con una intervención del Director General, José Graziano da Silva, y de la escritora y bloguera británica Jenny Chandler, especialista en alimentación y que será nombrada Embajadora Especial para Europa del Año Internacional de las Legumbres.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias