Exvicepresidente Pence presenta documentos para lanzar candidatura presidencial para 2024

Iowa, 5 jun (VOA) – El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence presentó documentos el lunes declarando su campaña para presidente en 2024, desafiando a su exjefe, Donald Trump, solo dos años después de que su tiempo en la Casa Blanca terminara con una insurrección en el Capitolio y la huida de Pence por su vida

Pence, el vicepresidente número 48 de la nación, lanzará formalmente su candidatura a la nominación republicana con un video y un evento de lanzamiento en Des Moines, Iowa, el miércoles, que es su cumpleaños número 64, según personas familiarizadas con sus planes. Hizo oficial su candidatura el lunes con la Comisión Federal de Elecciones.

Si bien Trump actualmente lidera la lucha inicial por la nominación, con el gobernador de Florida Ron DeSantis en segundo lugar en las encuestas, los partidarios de Pence ven un camino para un conservador confiable que defiende muchas de las políticas de la administración anterior pero sin el tumulto constante.

Si bien con frecuencia elogia los logros de la “administración Trump-Pence”, una nominación de Pence en muchos sentidos sería un regreso a posiciones asociadas con el establecimiento republicano pero abandonadas cuando Trump remodeló el partido a su imagen. Pence ha advertido contra la creciente ola populista en el partido, y los asesores lo ven como el único conservador tradicional al estilo Reagan en la contienda.

Opositor acérrimo del derecho al aborto, Pence apoya una prohibición nacional del procedimiento y ha hecho campaña contra las políticas que reafirman a las personas transgénero en las escuelas. Ha argumentado que los cambios en el Seguro Social y Medicare, como aumentar la edad de calificación, deberían estar sobre la mesa para mantener la solvencia de los programas, a lo que tanto Trump como DeSantis se han opuesto, y criticó a DeSantis por su creciente disputa con Disney. También ha dicho que Estados Unidos debería ofrecer más apoyo a Ucrania contra la agresión rusa, al tiempo que amonestó a los “apologistas de Putin” en el partido que no están dispuestos a enfrentarse al líder ruso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...