Madrid, 18 may (elmundo.cr) – La cifra de muertos en España marca un nuevo descenso respecto a la del domingo y con 59 fallecidos es la menor en más de dos meses.
Los demás indicadores siguen la misma tendencia. Los nuevos casos diagnosticados son 285, siendo la menor cifra registrada en este tiempo, al igual que las hospitalizaciones: las 172 recogidas por Sanidad suponen menos de la mitad de las 375 diarias de media registradas en los últimos días. Y en lo referente a los ingresos en UCI, 15, solo ha habido un día mejor, el pasado sábado, cuando se registraron 10.
Sin embargo, el balance que ha dejado atrás de muertos y enfermos es colosal. Los fallecidos ascienden ya a 27.709, mientras los diagnósticos por PCR ya son 231.606.
Los responsables de Sanidad indican que España entra en un nuevo escenario en el que se ha logrado cortar casi totalmente la circulación del virus.
“El objetivo ya no es saber el número total de casos, sino detectar de manera precoz los casos donde aparezcan, sean donde sean”, ha afirmado Simón.
El director de emergencias de Sanidad ha alabado las mejoras en el sistema de contabilidad, que permite por ejemplo saber también en los casos con síntomas cuándo aparecen estos.