
Madrid, 25 mar (elmundo.cr) – Este miércoles España enfrentó su jornada más difícil registrando 738 muertes, es ahora el país que más muertes registra en el mundo, seguido por Italia.
Mientras China ha dejado atrás la pesadilla con 3.287 fallecimientos, cifra que en España ya asciende a 3.434.
Por su parte el coordinador de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón indicó que “estamos muy cerca del pico [de incidencia de la enfermedad], aunque no me atrevo a decir si hemos llegado. Pero las tendencias que estamos observando nos indican que nos estamos aproximando”.
Francisco Bolúmar, catedrático en epidemiología de la Universidad de Alcalá indicó que “las predicciones se basan en modelos matemáticos y estos se sustentan en los datos que se les aportan. Pero hay varias comunidades que no los suministran de forma regular y exhaustiva al ministerio. Quizá nos estemos manejando solo con el 60% de los datos que deberíamos tener. Y claro, con una falta tan importante, la fiabilidad de las proyecciones baja mucho”.
España sumó este miércoles 7.937 casos diagnosticados a un total de 47.610, según el corte de datos del Ministerio de Sanidad. Hay 26.960 personas hospitalizadas, de las cuales 3.166 están en UCI, mientras que 5.367 han recibido ya el alta.