Últimas noticias

Escasez de agua afecta a residentes locales en área afectada por ciclón en Zimbabue

Manicaland, 28 mar (CCTV) – La escasez de agua potable causada por el ciclón Idai ha complicado la vida cotidiana de los habitantes del distrito Chimanimani de Zimbabue, la zona gravemente afectada por el último meteoro terrible.

El ciclón Idai ingresó al país desde su país vecino Mozambique el 15 de marzo, arrasando las provincias de Manicaland, Masvingo y Mashonaland East.

Los residentes locales están utilizando tractores para despejar los árboles derribados por las inundaciones.

Las crecidas también han destruido el sistema de suministro de agua corriente. Philip Mtisi, obrero de mantenimiento dijo que han estado reemplazando las tuberías dañadas por otras nuevas y esperan completar el trabajo pronto para restablecer el suministro de agua, ya que los aldeanos están sufriendo por la grave escasez de agua.

LEA:  Inversión por ¢1.542 millones para trabajar en nueva tubería en San Joaquín de Flores 

“Hemos estado trabajando aquí durante más de una semana, y lo que estamos tratando de hacer es reemplazar las tuberías que fueron arrastradas por las inundaciones. Estamos recolectando agua de este río a la bomba, que luego bombea el agua a la fábrica allí arriba. Los residentes que permanecen allí van a usar esa agua”, dijo Mtisi.

La residente local, Pamela Chiwese, dijo que la escasez de agua está afectando su vida y, aunque los camiones cisterna de agua han estado suministrando agua a la aldea, la gente aún no ha recibido suficiente agua para sus necesidades diarias.

“La escasez de agua aquí nos ha afectado porque no podemos tener agua ya que nuestros tanques, nuestras tuberías de agua han sido arrastradas por las inundaciones la semana pasada. Por lo tanto, últimamente no hemos recibido suficiente agua a pesar de que estamos recibiendo asistencia de los camiones cisterna de agua en estas aldeas. Pero si tardan en llegar, tenemos que ir en busca de agua. Por lo tanto, nos está afectando porque no podemos hacer nuestras tareas domésticas tanto como queremos”, dijo Chiwese.

LEA:  China anuncia que lanzará su próximo rover lunar en la primera mitad del año

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias