EN VIVO: Tsunami golpea Japón tras terremoto de 7,3 frente a Fukushima

Redacción, 21 nov (elmundo.cr) – La isla de Honshu en Japón ha sido puesta bajo alerta de tsunami luego de que un terremoto de magnitud 7,3 sacudiera la región.

Según la Agencia Meteorológica del Japón, el terremoto ha alcanzado el grado 5 en la escala japonesa de terremotos que va de 1 a 7 grados, donde 1 es débil y 7 destructivo.

La alerta de tsunami habla de olas de hasta 3 metros en la Prefectura de Fukushima, lugar donde ocurrió el terremoto y donde se registró una de las intensidades más fuertes del sismo.

Asimismo se emitió una alerta de tsunami de menor altura para las costas de la Prefectura de Aomori, Iwate, Miyagi, Ibaraki y Chiba.

La televisión estatal japonesa ha emitido alertas de evacuación inmediata mediante televisión, radio, celulares y redes sociales gracias al eficiente sistema de alerta temprana que tiene ese país.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC por sus siglas en Inglés) descartó la generación de un tsunami destructivo capaz de atravesar todo el Océano Pacífico y golpear las costas de los países americanos en las próximas horas.

tsunami-warning-japan-21-nov

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias