Últimas noticias

El pueblo no paga impuestos para darle salarios a sinvergüenzas, señala Bukele

San Salvador, 29 nov (elmundo.cr) – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue tajante en que el pueblo paga impuestos para obtener beneficios no para que “sinvergüenzas” tengan salarios.

“Es dinero de la gente. La gente no paga impuestos en los frijoles para que le paguemos a un sinvergüenza”, aseguró el mandatario.

Bukele insistió en que “el Gobierno va le cobra impuestos al pueblo y luego agarra el dinero y se va entre pagos de sinvergüenzas y robos. No es justo”.

“Si van a pagar impuestos, bueno, por lo menos lo quiero ver en obras”, manifestó.

El presidente salvadoreño explicó que “para eso se creó la lógica que aquí vivimos, acá hay 100 casas, pero no hay calle. ¿Quién va a hacer la calle? ¿El de la Casa 1? No, yo no. ¿El de la casa 8? No, yo tampoco. ¿Nos ponemos de acuerdo todos? Puede ser. ¿Vaya cada quien dé su cuota? No, yo no tengo. No, yo no puedo. Entonces se creó el Gobierno, se creó el Estado”.

LEA:  La megacárcel en El Salvador para albergar a 40.000 pandilleros cumple un año

“Es que hay un Gobierno que se va a encargar de que todos pongan para la calle. Entonces el Gobierno viene, colecta de cada quien de acuerdo a su posibilidad. El que tiene menos paga menos, el que tiene más paga más, y luego se colecta y va, hoy ya hay dinero y se hace a la calle. Para eso se hizo el Gobierno”, agregó.

Bukele lamentó que “el problema es que después se va engordando eso, y se empieza a contratar amigos, y se empieza a contratar por cuotas, por favores, por financistas de la campaña”.

“Luego viene entonces el gran Gobierno y ya todo lo que cobran en impuestos se va en los salarios y los robos de los funcionarios y ya no hay calle. Y después viene el Gobierno y dice, miren, vamos a tener que prestar dinero para hacer la calle y prestan el dinero y se lo roban también, y entonces le dicen al pueblo, miren, vamos a tener que pagar más impuestos porque fíjense que estamos bien endeudados”, criticó.

LEA:  Greta Thunberg fue sacada a la fuerza de una protesta horas después de ser condenada por una acción similar en junio

El mandatario insistió en que “entonces el gobierno pierde su razón de ser. Para esa gracia es mejor no tener Gobierno. Mejor la ley de la jungla. Nosotros tenemos que entender cuál es nuestra labor”.

“Nuestra labor es administrar de la mejor manera el dinero del pueblo, para dar al pueblo lo que el pueblo necesita en todos los ámbitos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias