El partido gubernamental georgiano propone prohibir la propaganda LGBT y el cambio de sexo

Tiflis, 25 mar (EFE).- Sueño Georgiano, la formación gobernante en Georgia, país candidato a ingresar en la Unión Europea (UE), anunció este lunes que presentará un proyecto de reformas constitucionales para prohibir la propaganda LGBT y el cambio de sexo.

“Debemos proteger fundamentalmente los valores familiares y a nuestras generaciones futuras de los resultados irreparables de la propaganda pseudoliberal”, afirmó el secretario ejecutivo de partido oficialista, Mamuka Mdinaradze, en una comparecencia de prensa.

Explicó que las enmiendas constitucionales “detallarán las garantías para la protección de los valores familiares y de los menores”.

Según la iniciativa del Sueño Georgiano, el matrimonio solo puede celebrarse entre un hombre y una mujer y solo podrán adoptar niños las parejas heterosexuales que estén casados.

Mdinaradze añadió que las modificaciones propuestas por su formación incluyen la prohibición del cambio de sexo, la difusión de la propaganda LGBT y las manifestaciones publicas de este colectivo.

El experto en derecho constitucional georgiano Vajtang Jmaladze comentó a EFE que prácticamente son nulas las posibilidades de que prosperen las enmiendas propuestas por la formación gubernamental.

“La aprobación de modificaciones constitucionales requiere el voto de 113 diputados y la de leyes orgánicas, de 100. Sueño Georgiano tiene solo 85 escaños”, subrayó.

Según Jamaldze, la iniciativa de la formación gubernamental busca movilizar al electorado conservador de cara a los comicios parlamentarios del 26 octubre de este año. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias