El incendio de un dormitorio escolar en Guyana puede haber sido un incendio provocado, dice la policía.

Georgetown, 23 may (elmundo.cr) – Un incendio nocturno en el dormitorio de una escuela en Guyana que mató al menos a 19 niños podría haber sido un incendio provocado, dijeron el lunes la policía y los bomberos del país.

El edificio en la ciudad central de Mahdia estaba “completamente envuelto en llamas” cuando llegaron los bomberos alrededor de la medianoche, dijo el Servicio de Bomberos más temprano ese día.

Catorce niños murieron en el lugar y otros cinco en el hospital. Seis niños heridos fueron trasladados en avión a la capital, Georgetown, mientras que al menos otros 17 fueron ingresados ​​en el hospital local.

“Las investigaciones iniciales sugieren que se configuró maliciosamente y nuestras investigaciones continúan”, dijo el comisionado de policía Clifton Hicken durante una conferencia de prensa.

Se necesita un análisis de ADN para identificar a 13 víctimas, dijo, y se llevará a cabo “rápidamente”.

La policía dijo en su declaración anterior que un estudiante fue despertado por gritos y fue testigo de un incendio en el baño del dormitorio.

La mayoría de los 19 niños que murieron eran indígenas, dijo el lunes Mark Ramotar, director del departamento de comunicaciones de la policía. “El dormitorio generalmente alberga a estudiantes de comunidades indígenas”, dijo.

La menor de las víctimas era un niño de cinco años, hijo del cuidador del dormitorio.

Todas las demás víctimas eran niñas y, según una lista del Ministerio de Educación, incluyen varios hermanos y al menos un par de gemelos.

El presidente Irfaan Ali, quien se reunió con algunos padres de los muertos después de visitar el hospital de Mahdia, dijo en un comunicado que el país guardará tres días de luto.

Las familias de las víctimas están recibiendo asesoramiento y otro tipo de apoyo, agregó la declaración de Ali.

“No hay palabras que puedan describir esta magnitud de dolor por el que están pasando nuestros hermanos y hermanas”, dijo. “Este es un dolor que debemos llevar como nación y como familia”.

El Primer Ministro Mark Philips y la Ministra de Educación Priya Manickchand también visitaron el sitio.

Las fotos publicadas por el gobierno mostraban a Manickchand consolando a una mujer y entrando a un edificio de un solo piso destruido por el fuego.

Últimas noticias