El humo de los incendios forestales de Canadá interrumpe los vuelos de Nueva York y Filadelfia

Nueva York, 8 jun (elmundo.cr) – Algunos vuelos al área de la ciudad de Nueva York y Filadelfia el miércoles se retrasaron y otros se detuvieron brevemente debido a la reducción de la visibilidad debido al humo de los incendios forestales de Canadá .

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estaba reduciendo la velocidad del tráfico, pero el miércoles por la tarde levantó una parada en los vuelos desde el medio oeste superior y la costa este con destino al Aeropuerto Internacional La Guardia de Nueva York.

La FAA dijo que también había comenzado a reducir la velocidad del tráfico desde la costa este y el medio oeste con destino al Aeropuerto Internacional de Filadelfia debido a la reducción de la visibilidad debido al humo de los incendios forestales. La FAA dijo que hubo demoras promedio de 29 minutos.

United (UAL.O), la aerolínea más grande en Newark, dijo que estaba ajustando su horario según fuera necesario, mientras que Delta (DAL.N), la mayor aerolínea en LaGuardia, explicó que no espera cancelaciones en este momento debido a problemas de visibilidad.

Cientos de incendios forestales en Canadá han provocado una capa de aire lleno de humo, lo que ha disparado las alarmas sanitarias en las ciudades de EE. UU.

La FAA dijo que Newark estaba experimentando demoras de un promedio de 82 minutos, mientras que las demoras promedio en tierra de LaGuardia son de aproximadamente dos horas y las demoras en las salidas son de aproximadamente 30 minutos.

El área de la ciudad de Nueva York tiene el espacio aéreo más congestionado de los Estados Unidos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias