El Gobierno de Merkel niega que se plantee rescatar al Deustche Bank

deutsche-bank-alemania-angela-merkel

El Gobierno alemán desmintió hoy una información publicada por el semanario “Die Zeit” que apuntaba que el Ejecutivo de Angela Merkel estaría elaborando un plan de rescate de emergencia para el banco más grande del país, el Deutsche Bank.

“La noticia es falsa. El Gobierno no está preparando un rescate”, señalaron desde el ministro de Finanzas de Alemania, que dirige Wolfgang Schäuble.

Desde el departamento de Finanzas se apuntó que no existían razones para tal especulación, insistiendo en que también la entidad financiera había negado tal información en los últimos días.

El diario germano señalaba que, en colaboración con la autoridad supervisora financiera de Alemania (Bafin), el Gobierno de Merkel diseñaba un mecanismo por el cual se activaría la ayuda financiera al banco en caso de que éste necesitara una nueva inyección de capital para hacer frente a costosos procesos judiciales.

“En el peor escenario, Berlín estaría preparado para adquirir una participación del 25 por ciento del Deutsche Bank”, señaló el semanario.

A principios de esta semana, las acciones del Deutsche Bank cayeron más de un seis por ciento hasta marcar su mínimo histórico.

El desplome bursátil se debe al temor de los inversores a que la entidad tenga que acometer una ampliación de capital ante la amenaza de enfrentarse a una multa millonaria en Estados Unidos, país en el que tiene abiertos varios procesos por un delitos de fraude en créditos hipotecarios.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias