El ataque al santuario de Irán mata al menos a una persona y hiere a varias personas, dice un funcionario

Teherán, 14 ago (elmundo.cr) – Un ataque a un santuario musulmán chiíta en la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán, mató al menos a una persona el domingo, dijo un funcionario local a la televisión estatal, y agregó que una persona había sido arrestada.

Los medios estatales iraníes informaron anteriormente que al menos cuatro personas habían muerto en el ataque.

“Sucedió alrededor de las 19:00 hora local (15:30 GMT)… un terrorista armado ingresó al área del Santuario y comenzó a disparar… fue arrestado”, dijo Mohammad Hadi Imaniyeh, gobernador de la provincia de Fars.

“Una persona murió en el ataque”.

Al menos siete personas resultaron heridas, incluidos dos trabajadores del santuario y dos peregrinos, y las tiendas de la zona habían sido cerradas. La televisión estatal dijo que el área del santuario había sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque al santuario de Shah Cheragh, que la agencia estatal de noticias IRNA dijo que había sido perpetrado por terroristas. El Estado Islámico dijo en octubre pasado que había lanzado un ataque contra el santuario en el que murieron 15 personas.

El Estado Islámico se ha adjudicado ataques anteriores en Irán, incluidos los mortales atentados gemelos en 2017 que tuvieron como objetivo el parlamento de Irán y la tumba del fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruhollah Khomeini.

Los videos en los medios estatales iraníes mostraban a fieles aterrorizados corriendo para encontrar a sus familiares y la ropa ensangrentada que quedó después del ataque.

Últimas noticias