Últimas noticias

EEUU recuerda el 14 aniversario de los atentados del 11-S

11setiembreNueva York, 11 sep (dpa) – Con motivo del 14 aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que dejaron 2.977 muertos, los estadounidenses rindieron hoy homenaje a las víctimas con minutos de silencio y ceremonias conmemorativas en todo el país.

En Nueva York se guardó un minuto de silencio a las 8:46 (local), la hora exacta en la que el primer avión se estrelló contra la torre norte del World Trade Center.

“Mi sobrino, Jonathan Neff Cappello”, pronunció uno de los familiares en un acto en la ciudad, en el que los parientes de las víctimas leyeron en voz alta sus nombres. “Jon, tus padres, tus dos hermanos y toda tu familia te extrañamos mucho… Te amamos y te echamos de menos”, continuó.

LEA:  Trump urge al Supremo a poner fin a cualquier intento de expulsarlo de las elecciones

El acto en Nueva York se llevó a cabo en el “National September 11 Memorial & Museum”, ubicado en el lugar en donde estaban las Torres Gemelas del World Trade Center antes de los atentados.

En Washington también el presidente, Barack Obama, guardó un minuto de silencio junto a su mujer Michelle y el personal de la Casa Blanca delante del edificio de gobierno.

En el monumento que se encuentra en el Pentágono se realizaron ceremonias conmemorativas y se depositaron coronas para homenajear a los fallecidos.

En Pennsylvania se recordó a las víctimas en el centro de visitantes Flight 93 National Memorial, un nuevo sitio conmemorativo que fue inaugurado el jueves en la zona rural de Shanksville.

LEA:  Tiroteo en escuela de Nashville deja tres niños y cuatro adultos muertos, entre ellos la sospechosa

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 son considerados los mayores ataques terroristas perpetrados en suelo estadounidense. Dejaron 2.977 muertos.

Los ataques, atribuidos a la red terrorista Al Qaeda, fundada y liderada en ese momento por Osama bin Laden, se llevaron a cabo mediante el secuestro de cuatro aviones de pasajeros.

Los suicidas estrellaron dos de ellos contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York y un tercero contra el Pentágono en Washington, mientras el cuarto cayó en el campo en Pennsylvania después de que los pasajeros se enfrentaran a sus captores y frustraran un aparente ataque en Washington.

En el estado de Missouri, un hombre será juzgado por planear un atentado en un acto conmemorativo del 11-S. Según la acusación, el joven de 20 años del estado de Florida quería provocar una explosión en la ciudad de Kansas, informó el jueves el canal local Fox4. El hombre podría recibir una condena de hasta 20 años de cárcel.

LEA:  Ministro de Finanzas Lindner, en Kiev: "Ucrania no puede perder"

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias