Últimas noticias

EE.UU. certifica autoridad de Guaidó para controlar activos de Venezuela

Washington, 29 ene (VOA) – El gobierno de Estados Unidos certificó la autoridad del líder opositor venezolano Juan Guaidó para controlar activos venezolanos en poder del Banco de la Reserva Federal de Nueva York o de cualquier otro banco asegurado por Estados Unidos, según un comunicado emitido el martes por el Departamento de Estado.

La certificación, otorgada el pasado viernes 25 de enero, se aplica a ciertos bienes mantenidos en cuentas que pertenecen al gobierno venezolano o su banco central.

“Esta certificación ayudará al gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar esos activos en beneficio del pueblo venezolano”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, en un comunicado.

LEA:  La ultraderecha alemana sigue subiendo en las encuestas y alcanza un 19%

El breve texto hizo además un llamado a otros gobiernos “para que reconozcan a Guaidó y tomen medidas similares para proteger el patrimonio de Venezuela de un nuevo robo del régimen corrupto de (Nicolás) Maduro”.

La declaración sigue a las sanciones impuestas el lunes por Estados Unidos a la petrolera estatal PDVSA, en la más fuerte medida desde que desconoció la presidencia de Maduro.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias