Detienen a otros dos sospechosos por atentados en Bruselas

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

policia-belgica-atentados-28095Redacción, 12 abr (elmundo.cr)- Bélgica acusó este martes a otros dos hombres por delitos de terrorismo en relación al alquiler de una vivienda que habría sido utilizada para planificar losatentados del mes pasado en Bruselas en los que murieron 32 personas, dijeron el martes fiscales federales.

Las autoridades identificaron a los hombres como Smail F., nacido en 1984, eIbrahim F., nacido en 1988, quienes fueron acusados el lunes, aunque no dijeron cuándo fueron detenidos.

De acuerdo a la ley belga, los sospechosos habitualmente deben comparecer ante un juez vinculado al caso dentro de 24 horas tras su arresto.

El anuncio deja en seis el número total de sospechosos detenidos y acusados desde finales de la semana pasada, como resultado de las investigaciones por los atentados con bomba del 22 de marzo en Bruselas.

“Están acusados por su participación en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas e intentos de cometer homicidios terroristas, como perpetradores, coperpetradores o cómplices”, dijeron los fiscales respecto de los últimos sospechosos que recibieron cargos.

La policía belga allanó el sábado la vivienda que se cree fue usada como refugio en el distrito Etterbeek del centro de Bruselas, pero no encontró armas ni explosivos.

El diario belga DH afirmó que los dos hombres fueron identificados en grabaciones de cámaras de seguridad cuando ingresaban a la vivienda el día después de los ataques portando varias valijas. Los fiscales no estuvieron disponibles de inmediato para comentar la información del periódico.

Otros cuatro sospechosos fueron detenidos el viernes, entre ellos Mohamed Abrini, quien según los investigadores confesó haber depositado una bomba en el aeropuerto de Bruselas, y Osama Krayem, sospechoso de comprar las valijas usadas por los atacantes.

Los investigadores continúan buscando el bolso que cargaba Krayem cuando fue filmado en la estación de Maelbeek en compañía de Khalid El Bakraoui momentos antes de éste hiciera estallar su bomba.

Además de Smail y Ibrahim también han sido inculpados por los ataques a la capital belga Krayem y Mohamed Abrini, identificado como el “hombre del sombrero” que aparece en un video en compañía de los dos suicidas del aeropuerto de Zaventem.

Abrini, por su parte, fue detenido también el 1 de abril mientras se paseaba tranquilamente en una plaza del barrio de Anderlecth, en Bruselas. Este, era ya buscado por las autoridades belgas y francesas por presunta implicación en los atentados de noviembre en París.