
Hannover (Alemania), 26 mar (dpa) – La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Alemania, prevista para fines de abril, estará jalonada por protestas masivas contra el planeado acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.
Obama visitará la Feria Industrial de Hannover, que en esta edición tendrá a Estados Unidos como país invitado. Se espera que inaugure el evento el 24 de abril junto con la canciller alemana, Angela Merkel.
Hasta ahora han sido registradas seis manifestaciones con la presencia de hasta 36.000 personas, indicó la policía de Hannover.
“La visita del presidente Obama implica para la dirección policial de Hannover un despliegue con medidas extremas de seguridad”, dijo un portavoz policial.
Entre los organizadores de las protestas figura la red antiglobalización Attac, que planea organizar manifestaciones en varias ciudades contra el acuerdo de libre comercio TTIP alegando que restringe criterios sociales y ecológicos. El acto central está programado para el 23 de abril en Hannover.