Cuatro niños colombianos encontrados vivos en la selva semanas después del accidente aéreo

Bogotá, 10 jun (elmundo.cr) – Cuatro niños de una comunidad indígena de Colombia fueron encontrados vivos el viernes en el sur del país, más de cinco semanas después de que el avión en el que viajaban se estrellara en la espesa selva, dijo el presidente, Gustavo Petro.

Los niños fueron rescatados por militares cerca de la frontera entre las provincias colombianas de Caquetá y Guaviare, cerca de donde se estrelló la avioneta.

La avioneta -un Cessna 206- transportaba a siete personas en una ruta entre Araracuara, en la provincia de Amazonas, y San José del Guaviare, ciudad de la provincia de Guaviare, cuando emitió una alerta de emergencia por falla de motor en la madrugada del 1 de mayo.

Tres adultos, incluido el piloto, murieron como consecuencia del accidente y sus cuerpos fueron encontrados dentro del avión. Los cuatro niños, de 13, 9 y 4 años, así como un bebé que ahora tiene 12 meses, sobrevivieron al impacto.

Las fotos compartidas por el ejército de Colombia mostraban a un grupo de soldados con los cuatro niños en medio de la selva.

“¡Una alegría para todo el país! Los cuatro niños que se perdieron… en la selva colombiana aparecieron vivos”, dijo Petro en un mensaje vía Twitter.

Petro inicialmente informó que se habían encontrado niños el 17 de mayo en un mensaje en Twitter, pero luego borró la publicación , diciendo que la información no estaba confirmada.

“Estaban juntos, están débiles, dejemos que los médicos los evalúen. Los encontraron, me hace muy feliz”, dijo Petro a los periodistas el viernes y agregó que los niños se habían defendido solos en medio de la selva.

Los rescatistas, apoyados por perros de búsqueda, habían encontrado previamente frutas desechadas que los niños comían para sobrevivir, así como refugios improvisados ​​hechos con vegetación selvática.

En las operaciones de rescate participaron aviones y helicópteros del Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...