Convoy humanitario llega a zonas de difícil acceso en Siria

Alepo, 10 abr (elmundo.cr) – Un convoy humanitario de Naciones Unidas y la Media Luna Roja consiguió entregar ayuda humanitaria el sábado pasado en las ciudades sirias de Yalda, Babila y Beit Sahm, todas ellas de difícil acceso.

El envío consistió en comida, agua, productos de higiene y suministros sanitarios.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) señaló que la asistencia humanitaria se destinará a 35.000 personas necesitadas e indicó que el último convoy interagencial había llegado a esas localidades hace dos años.

Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) indicó que prevé entregar el mismo tipo de ayuda, en una operación separada, a refugiados palestinos ubicados en las mismas zonas.

Naciones Unidas reiteró su petición de acceso incondicional, sin obstáculos y continuo para los cerca de 5 millones de personas que se encuentran en lugares asediados y de difícil acceso.

En concreto, se mostró profundamente preocupada por las condiciones humanitarias y de seguridad de más de 30.000 civiles afectados por las operaciones militares en la ciudad de Atabaqa, en la provincia de Raqqa.

La localidad carece de agua y electricidad desde hace más de 20 días y los enfrentamientos en la zona disuaden a las personas que intentan huir del enclave.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias