Ciudad alemana entrega mercadería con drones y bicicletas de carga

Un dron del proyecto DroLEx se prepara para aterrizar en Hessen, en el centro-oeste de Alemania. Foto: Uwe Anspach/dpa

La ciudad de Michelstadt, en el centro-oeste de Alemania, contará con drones y bicicletas de carga para llevar las compras del supermercado a los hogares, de acuerdo con el proyecto “DrolEx” presentado hoy.

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Fráncfort, el fabricante y operador de drones Wingcopter y otros participantes presentaron un nuevo proyecto piloto para el uso de vehículos aéreos no tripulados.

El proyecto “DrolEx” pretende entregar mercaderías al consumidor final de forma rápida y libre de emisiones.

De acuerdo con Tom Plümmer, director de Wingcopter, el plan prevé que los productos pedidos por Internet se transporten a las afueras de la ciudad en una bicicleta de carga, luego en drones hasta las afueras de un suburbio y se entreguen al consumidor final en otra bicicleta de carga.

El vehículo no tripulado puede transportar una carga de 4,5 kilos. “A largo plazo, tiene sentido volar hasta la puerta”, dijo Plümmer durante la presentación en Michelstadt. Sin embargo, aclaró que aún habría que aclarar cuestiones legales.

El proyecto piloto, que se realizará en tres distritos de la ciudad de Michelstadt, en el sur del estado federado de Hesse, estará en marcha hasta el 20 de diciembre, fecha en que se evaluarán los datos.

Los responsables disponen de un permiso de vuelo de 25 meses para cuatro rutas previstas.

Últimas noticias