Cierra por falta de fondos la cafetería anticapitalista de Canadá

Toronto, 18 may (elmundo.cr) – La famosa cafetería The Anarchist (El Anarquista) de Toronto, conocida por su revolucionario modelo de negocio anticapitalista y anticolonial, ha cerrado sus puertas tan solo un año después de su gran apertura en marzo de 2022.

Su singular lema “paga lo que puedas” resultó insostenible para mantener el negocio en un mercado competitivo.

Gabriel Sims-Fewer quien estaba a cargo del proyecto tomó la decisión de cerrar después de experimentar graves problemas de flujo de caja.

El Anarquista buscaba subvertir la típica dinámica capitalista por lo que contaba con un plan audaz de vender bebidas premium para subvencionar a aquellos clientes menos acomodados y promover un modelo laboral sin gerentes ni jerarquías.

Sims-Fewer  destacó con orgullo el haber creado un espacio libre de “traidores de clase profesionales” como militares y policías.

“The Anarchist ha sido un éxito rotundo en muchos aspectos… me ha proporcionado tal cantidad de inspiración y aprendizaje que tengo intención de utilizar en futuros proyectos. ¡Manténganse al tanto de nuestra página de Instagram para ver qué hago a continuación!”, escribió Sims-Fewer.

El empresario también recordó la cafetería como un vehículo para establecer conexiones con la comunidad, generar un debate tan necesario y, según sus propias palabras, “aumentar la presión arterial de los conservadores”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias