Cientos de personas piden en la calle la dimisión del gobernador de Puerto Rico

San Juan, 16 jul (CCTV) – Cientos de puertorriqueños se manifiestaron el lunes en el Viejo San Juan para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras la difusión del contenido de un chat privado, en una jornada con incidentes a los que la Policía ha respondido con gases lacrimógenos.

La publicación íntegra del contenido del chat privado ha provocado una oleada de rechazo por una parte de la población y de la clase política de la isla tras poder leerse en el mismo insultos y comentarios homófobos y sexistas contra periodistas y líderes políticos por parte del gobernador y sus asesores.

En línea con esa reacción, desde el pasado viernes se han registrado a diario manifestaciones de protesta frente a La Fortaleza, sede del Ejecutivo de la isla, algunas con incidentes y altercados violentos.

Los incidentes de este lunes se produjeron cuando algunos de los asistentes comenzaron a lanzar objetos e intentar cruzar el perimetro policial.

Llamados también por cantantes como Bad Bunny y Residente, decenas de personas han protestado desde el Capitolio en la capital hasta La Fortaleza, situada en el Viejo San Juan.

El palacio donde reside y trabaja el Gobernador cuenta, en sus dos entradas, con una fuerte custodia y presencia policial.

La Asociación de Maestros, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Unión General de Trabajadores, el Movimiento Victoria Ciudadana y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), son algunas de las organizaciones que han convocado a la protesta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias