Cientos de personas apoyan a comunidad de sinagoga atacada en Alemania

Cientos de personas manifestaron su solidaridad con la comunidad de una sinagoga atacada el pasado viernes en Alemania. Foto: Hauke-Christian Dittrich/dpa

Cientos de personas salieron el domingo a las calles de la ciudad de Oldenburg para mostrar su solidaridad con la comunidad judía de esta ciudad del norte de Alemania tras el ataque perpetrado contra una sinagoga local.

La policía está investigando lo ocurrido, después de que un autor no identificado arrojara un artefacto incendiario contra la puerta de la sinagoga el viernes por la tarde.

A causa del incidente se declaró un incendio, pero fue descubierto rápidamente por el personal del centro cultural vecino, que apagó las llamas. No hubo heridos, pero la policía sigue buscando sospechosos.

Unas 400 personas participaron en la concentración del domingo organizada por una alianza de Oldenburg contra el antisemitismo y el antisionismo, según cálculos difundidos por la Policía.

Los ciudadanos se reunieron en la plaza Julius Mosen, a unos 100 metros de la sinagoga. Los participantes ondeaban banderas israelíes y portaban pancartas con lemas contra el antisemitismo.

La presidenta de la comunidad judía de Oldenburg, Claire Schaub-Moore, agradeció en un discurso a los ciudadanos el gran apoyo que había recibido la comunidad judía tras el atentado.

“Estamos profundamente impresionados por esta solidaridad”, dijo. “Sentimos esta fuerza y es mucho mayor que lo que ocurrió en nuestra puerta, en la puerta de la sinagoga”, agregó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias