China y Estados Unidos ratifican el Acuerdo de París

Preisdent Obama and Chinese President Xi Jinping shake hands during their meeting in Hangzhou on September 3, 2016.
Preisdent Obama and Chinese President Xi Jinping shake hands during their meeting in Hangzhou on September 3, 2016.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el Presidente de China Xi Jinping, se saludan de mano durante su encuentro en Hangzhou, China, este 3 de setiembre. Foto: AFP

Hangzhou, 3 set (elmundo.cr) – China y Estados Unidos entregaron hoy a Ban-ki moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los documentos respectivos donde confirman que sus países han ratificado el Acuerdo de París contra el cambio climático.

La entrega se dio en el marco de lo que será la cubre de líderes del G20 en Hangzhou, China.

Los mandatarios de ambos países, Xi Jinping y Barack Obama ratificaron de esa forma el compromiso de sus países, los dos que más gases contaminantes emiten a la atmósfera anualmente, de tomar las medidas urgentes necesarias para evitar que la temperatura global del planeta Tierra suba 2º C.

Xi Jinping depositó el documento de ratificación, luego de que la Asamblea Nacional Popular (ANP), el máximo órgano legislativo de China lo revisara y diera su visto bueno, en una reunión bimensual que concluyó este sábado.

En el caso de los Estados Unidos, no fue necesario que el Senado lo ratificara.

El Acuerdo de París entrará en vigencia 30 días después que sea ratificado por al menos, 55 naciones, que juntas acumulen el 55% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Costa Rica está a la espera de que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, determine que el contenido del mismo no violenta la Constitución Política, con el fin de devolverlo a la Asamblea Legislativa, para que lo vote en segundo debate y posterior a ello, se envíe a la Casa Presidencial para que lo firme.

En total, 24 naciones ya han ratificado el Acuerdo de París.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias