China prohibirá a los menores de 18 años acceder a Internet por la noche

Pekín, 02 ago (elmundo.cr) – China prohibirá a los menores de 18 años acceder a internet por la noche con sus teléfonos móviles y limitará su tiempo de conexión, según una nueva legislación presentada este miércoles.

Las restricciones, que entrarán en vigor el 2 de septiembre después de una consulta pública obligatoria, impedirán que los menores puedan acceder a internet con un terminal móvil entre las 22h00 y las 06h00 de la mañana.

Además, también se introducirá un sistema para limitar el tiempo diario de conexión en teléfonos inteligentes. Los jóvenes de 16 y 7 años podrán conectarse dos horas y los menores de ocho años solo 40 minutos.

Internet “seguro y saludable”

Las nuevas reglas, propuestas por la administración china del ciberespacio y que se implementarán con medios técnicos, están entre las más estrictas del mundo en este campo. Sin embargo, los padres podrán desactivar las restricciones si lo desean.

El objetivo es “crear un entorno de internet seguro y saludable para los menores”, siguiendo otras medidas tomadas en los últimos años “para reducir la incorporación de menores a internet”, según el organismo administrativo.

El anuncio de las nueves medidas provocó el miércoles la caída en la bolsa de Hong Kong de varias empresas chinas del sector tecnológico, como Tencent (casi un 3%) y Baidu (-3,75%).

Editado con información de afp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias