Últimas noticias

China anuncia que lanzará su próximo rover lunar en la primera mitad del año

Beijing, 11 ene (VOA) – El último vehículo de exploración lunar chino llegó al centro de lanzamiento en plenos preparativos para la misión a la Luna que se realizará en la primera mitad del año, dijo la agencia espacial de China.

La televisora estatal CCTV publicó en su web fotos del rover, cubierto por lonas, mientras era descargado de un avión de mercancías a principios de semana y transportado después en un camión de plataforma hasta el centro de lanzamientos de Wenchang, en la isla de Hainan, en el sur del país.

El anuncio se produjo un día después de que una empresa estadounidense abandonó un alunizaje previsto para el 23 de febrero debido a una fuga de combustible que comenzó poco después del despegue de la sonda el lunes.

LEA:  Anulan sobreseimiento de Cristina Fernández por lavado de dinero y ordenan indagar más

China y Estados Unidos tienen planes para llevar astronautas de nuevo a la luna en lo que se ha convertido una creciente rivalidad espacial. Los estadounidenses planean hacerlo en 2026, mientras el objetivo de Beijing es lograrlo antes de 2030.

La Administración Espacial Nacional China dijo que su sonda Chang’e-6 se someterá a las pruebas previas al lanzamiento. Entre los objetivos de la misión está traer muestras de la cara oculta de la Luna.

Para el mes que viene está previsto el lanzamiento de otro módulo de aterrizaje estadounidense, éste de una empresa de Houston.

Cuatro países — Estados Unidos, Rusia, China e India — han llevado sondas a la superficie lunar, pero solo astronautas estadounidenses han pisado el satélite.

LEA:  CEO de grupo Volkswagen descarta que automotrices chinas sean una amenaza

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias