Catedral de Colonia recauda dinero con arte digital

ARCHIVO - Vista de la catedral de Colonia, en el oeste de Alemania. Foto: Roberto Pfeil/dpa
ARCHIVO – Vista de la catedral de Colonia, en el oeste de Alemania. Foto: Roberto Pfeil/dpa

Colonia (Alemania), 9 mar (dpa) – La catedral de Colonia, en el oeste de Alemania, vendió más de 300 de los llamados NFT (token no fungible), una semana después del lanzamiento del novedoso proyecto de arte digital, comunicó hoy el director de la iniciativa, Oliver Schillings.

La mayor parte de lo recaudado se destinará a la asociación Zentral-Dombau-Verein (ZDV), encargada de la preservación de la catedral gótica y que presta apoyo no material al proyecto.

Según la ZDV, la catedral de Colonia requiere de hasta ocho millones de euros (8,4 millones de dólares) al año para la manutención.

El fotógrafo Carsten Sander utilizó imágenes de drones para crear una enorme fotografía del portal oeste de la catedral. La imagen se dividió en 3.500 fragmentos, cada uno de 20 por 20 centímetros.

El comprador de estas representaciones digitales únicas, indivisibles e irrepetibles (NFT) se asegura los derechos exclusivos sobre ellas.

Schillings señaló que hasta ahora se han vendido principalmente paquetes por entre 295 (311 dólares) y 495 euros (522 dólares). Además del NFT, también se incluye una memoria USB grabada o una copia impresa de la imagen en papel de alta calidad.

Estos certificados digitales de autenticidad hacen referencia a objetos tangibles o bienes virtuales. Aunque puede haber cualquier número de copias idénticas de un objeto, solo un NFT puede certificar tanto su originalidad como su propiedad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...