Casos de COVID-19 vuelven a aumentar en Europa

Hospital de campaña instalado por Médicos Sin Fronteras para tratar enfermos de COVID-19 en España. MSF/Olmo Calvo
Hospital de campaña instalado por Médicos Sin Fronteras para tratar enfermos de COVID-19 en España. MSF/Olmo Calvo

Ginebra, 20 ago (elmundo.cr) – En los pasados dos meses los casos de COVID-19 han aumentado de manera constante en Europa, con 40.000 más reportados solo la primera semana de agosto comparada con la primera de julio, informó la Organización Mundial de la Salud este jueves.

“Todos los días la región europea informa un promedio de más de 26.000 casos nuevos. Esto se debe en parte a la relajación de las medidas sociales y de salud pública, donde las autoridades han aliviado algunas de las restricciones y la gente ha bajado la guardia”, explicó Hans Kluge, director regional de la OMS.

Los nuevos brotes están ocurriendo en lugares de trabajo y hogares de cuidado, o están relacionados con eventos específicos como reuniones sociales y viajes, agregó.

Kluge aseguró que a medida que se acerca el otoño se deben implementar medidas de salud pública para permitir un regreso seguro a las escuelas, manejar la temporada de influenza y abordar los riesgos de salud que sufren las personas mayores en esa estación.

“Es fundamental que los países controlen la actividad de la influenza, restauren y refuercen la vigilancia de rutina para incluir ambos virus, y que promuevan la vacunación para los grupos en riesgo. Esto es aún más importante este año, ya que necesitamos evitar que nuestros hospitales y el personal de salud, que ya tienen que lidiar con COVID-19, se vean abrumados”, dijo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias