Bukele sobre donativo de medicamentos a Costa Rica: Ellos hubieran hecho lo mismo por nosotros

San Salvador, 21 abr (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a las palabras de la embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Eugenia Ajoy, en agradecimiento por la donación de medicamentos para la lucha contra el COVID-19.

Ajoy señaló que “expresamos nuestra gratitud por el apoyo que estamos recibiendo en este momento tan difícil en el combate del COVID19”.

Ante esto, Bukele comentó que “nuestros hermanos de Costa Rica nos solicitaron urgentemente, un préstamo de 10,000 ampollas de Fentanil, para los pacientes que luchan entre la vida y la muerte en sus UCIs”.

“Pero la ayuda no se presta, se entrega sin condiciones. Ellos hubieran hecho lo mismo por nosotros”, sostuvo el mandatario.

La embajadora costarricense indicó que “quiero agradecer en nombre del presidente Carlos Alvarado, al presidente Nayib Bukele y al ministro de Salud de El Salvador, la solidaridad que están teniendo con la población costarricense”.

“Estas acciones son parte también de la solidaridad que muestra la administración del presidente Nayib Bukele con los países de la región centroamericana”, reiteró.

Por su parte el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, manifestó que “para nosotros es muy importante el trabajo en equipo y es algo que hemos resaltado desde el inicio de la pandemia, solo así se logrará librar a todos los países de los efectos negativos de esta emergencia”.

“No solo se debe pensar en el territorio, sino también fuera de el. Con este donativo se contribuye a disminuir el impacto de la pandemia del COVID19 en Costa Rica”, expresó Alabi.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias