San Salvador, 9 oct (elmundo.cr) – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, calificó de “bestias salvajes” a Hamas y aseguró que no representan al pueblo palestino.
La mañana del sábado durante la festividad de Simjat Torá se dio un ataque de disparos masivos de misiles y cohetes a Israel desde Gaza, y terroristas se infiltraron a territorio israelí en varias localidades, es un ataque iniciado por las organizaciones terroristas lideradas por Hamás, sin motivo alguno o acción preventiva llevada a cabo por parte de Israel.
A raíz de esto el primer ministro Benjamín Netanyahu informó que Israel declaró el estado de guerra tras ataque terrorista de Hamas.
Bukele señaló que “como salvadoreño con ascendencia palestina, estoy seguro de que lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamás desaparezca por completo”.
“Esas bestias salvajes no representan a los palestinos. Cualquiera que apoye la causa palestina cometería un gran error al ponerse del lado de esos criminales”, aseguró.
El mandatario salvadoreño insistió en que “sería como si los salvadoreños nos hubiéramos puesto del lado de los terroristas de la MS13, sólo porque compartimos ancestros o nacionalidad”.
“Lo mejor que nos pasó como nación fue deshacernos de esos violadores y asesinos y dejar que la gente buena prosperara. Los palestinos deberían hacer lo mismo: deshacerse de esos animales y dejar que la gente buena prospere. Ésa es la única manera de avanzar”, concluyó.